03 junio 2006

Visualiza tus fuentes

Captura de pantalla AMP Font Viewer



Son bastantes las personas que -como sucede con quien les escribe- tienen instaladas en el ordenador muchas más fuentes de las que por defecto traen los procesadores de texto de sistemas operativos al uso.
Y lo cierto es que muchas veces resulta imposible recordar cuál era aquella fuente que tanto nos gustó un día y que hoy nos vendría bien para insertar en tal o cual trabajo o imagen.

Los procesadores de texto no suelen ser buenos editores de fuentes, ni mucho menos para facilitarnos de una ojeada todas aquellas que tenemos instaladas y visualizar su formato.

En estos casos, resulta muy útil disponer de AMP Font Viewer.
Se trata de un visualizador de fuentes de texto extraordinariamente práctico, con el que puedes ver todas las fuentes que tengas instaladas en tu sistema de un solo vistazo, ordenadas por columnas en una sola ventana.

Si lo deseas, también puedes ir visualizando las fuentes una por una, en una ventana aparte, con el texto de ejemplo, color, tamaño y formato que quieras. Estas dos opciones las encontrarás en la pestaña Ver.

También te permite organizarlas por categorías e imprimir una lista con ejemplos de cada una.

El archivo instalador sólo pesa 466 Kb; y el programa apenas consume recurso alguno. Una vez instalado permite elegir el idioma castellano desde la pestaña Options-->Language y eligiéndolo entre las opciones que presenta.

Plataforma Windows.

No hay comentarios: