14 septiembre 2006

Protecciones para Firefox

Captura de pantalla elementos protectores en Firefox



Gracias a mi amiguete Thader conocí hoy una nueva extensión de Firefox que nace con la idea de protegernos de toda una serie de bellacos de la red conocidos con el nombre de spyware, adware y malware.

Esta es una de las indudables ventajas de elegir Firefox, que además de ir más protegido puedes incorporarle elementos auxiliares de seguridad. En Internet Explorer, simplemente vas llamando a estos indeseables para que te acudan.

La extensión se llama Check Page for Shit y se instala en la barra de estado de Firefox, donde podremos visualizar un pequeño logo como este:

Logotipo extensión antiespías de Firefox



Podéis descargarla en este sitio:

http://checkpageforshit.com/

donde además os explican (en inglés) como funciona.

Presumiblemente chequea la página que pretendéis cargar y si encuentra algún elemento malicioso os deriva a una página de avisos de Google donde se informa de los riesgos de la misma.

De momento la estoy probando y me ha impedido el normal funcionamiento en algunas páginas de completa confianza (incluido este blog), lo cual me hace sospechar que la herramienta no está aún afinada.

Yo venía utilizando, para estos efectos, la extensión McAfee SiteAdvisor -también para Firefox- cuyo adecuado funcionamiento sí puedo garantizaros.

Esta extensión y su información asociada podéis encontrarla en esta página:

http://www.siteadvisor.com/download/ff_learnmore.html