26 mayo 2006

Onami 1

Onami 1



A darle al coco.

Al pasar el cursor por la parte inferior de cada cuadro, sale una flecha que te devuelve a la pantalla anterior.

Se trata de descifrar el código que te permitirá abrir la puerta.

Quien sabe lo que encontrarás al otro lado.

Onami 1

23 mayo 2006

Google Earth redescubre el planeta

Crater de impacto



Increible el gesto y hazaña que ha supuesto para el creador de Astroseti el descubrimiento -al parecer- de dos nuevos cráteres de impacto de meteoritos en la superficie terrestre.

Y lo más curioso del caso es cómo ha logrado encontrarlos Emilio González.

Gracias a Google Earth.

Un encantador reportaje en el que narra la historia del descubrimiento.

17 mayo 2006

The invaders

Captura de pantalla de invaders



Acostumbrados como estamos al 3D y a todo tipo de efectos especiales, con frecuencia olvidamos cómo eran los videojuegos del pasado.

El juego es muy simple: con los cursores te mueves horizontalmente...y con la barra espaciadora disparas.

¿Cuánto durarás sin las asistencias electrónicas de la Play Station?

Juega a The Invaders.

14 mayo 2006

Cometa se desintegra ante nuestras narices

Cometa desintegrándose


Desde hace unas semanas el cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3, está dando todo un espectáculo al desintegrarse ante los ojos de los observatorios y telescopios de todo el mundo. Además de las impresionantes imágenes que se han obtenido, todo este evento servirá para conocer mejor el comportamiento de estos objetos y su composición.

El cometa registrará su punto más cercano a nuestro planeta el 25 de mayo, pero sus trozos cruzarán el cielo a más de 8.850 millones de kilómetros.

El telescopio Hubble ha hecho públicas unas impresionantes imágenes de esta descomposición que incluso podéis ver en video.

Lo que no es tan conocido es que la sonda Contour que fue lanzada en julio del año 2.002 tenía como objetivo principal este cometa. Y lo más sorprendente de la historia es que tenía prevista su llegada al encuentro con el cometa en el mes de junio, es decir, probablemente se lo hubiera perdido. El problema es que la sonda explotó en agosto del 2.002 cuando encendió sus motores para abandonar la órbita terrestre. Sus restos aun tienen que estar vagando por el Sistema Solar.

Seguimiento fotográfico (alguno desde observatorios españoles)

08 mayo 2006

Diseño web/css libres

logo web de diseño de codigo abierto



Navegando por la red tropecé con OSWD, que no es otra cosa que las siglas de Open Source Web Design, un sitio donde te ofrecen más de 1600 diseños web completamente libres y abiertos.

Hay verdaderas maravillas.

Si te atrae el diseño web y eres de los que creen en el código abierto (y libre de cánones) este sitio no puede faltar en tus marcadores.

05 mayo 2006

Mapa climatico digital

Mapa climático digital



Estamos ante una estupenda web donde podréis consultar una tremenda cantidad de datos climáticos de la península ibérica...por regiones, meses, pluviometría, insolación....e incluso datos individuales de localización de cualquier punto.

Merece la pena darse una vuelta.