01 abril 2007

Probando Maxthon

Nueva generación de navegadores



Hace días que estoy probando un nuevo navegador: Maxthon.

Algunos dicen que acabará con Firefox, dado que ha copiado de este los atributos de seguridad y personalización y utiliza el motor de Explorer, aunque no es un producto Microsoft.

Te dan un poco la lata con el tema de donaciones, y hay una variable no gratuita con algunas funcionalidades más que la que yo estoy probando.

Es ciertamente amigable, y he de confesar que no estoy descontento con su funcionamiento... aunque de momento, lo utilizaré como navegador y visualizador adicional, tal y como hago con Opera.

Yo, de momento, sigo con Firefox.

Os dejo un enlace con su página de desarrollo en castellano, donde podréis conocer algunas cosas más de este nuevo navegador y descargar, tanto la aplicación (recomiendo la versión combo) como el paquete de idioma español.

Este último solo hay que descomprimirlo y colocar la carpeta Spanish en la de Language que crea el instalador. También recomiendo hacer esta operación antes de ejecutarlo por primera vez, de ese modo, podréis abrirlo ya en castellano aquellos que tengáis problemas con el inglés.

Es cierto que consume mucha menos memoria que Firefox. Las cosas como son.

Visita la página de Maxthon