20 octubre 2007

Acelera Firefox (para ADSL-CABLE)

Imagen juvenil de Firefox



Si tienes una conexión de banda ancha (ADSL o Cable), puedes usar la característica pipelining o segmentación para acelerar la carga de tus páginas en Firefox.

Los pasos que tienes que seguir son:

Escribe “about:config” dentro de la barra de direcciones y pulsa Enter.
Escribe “network.http” en el campo del filtro, y cambia las siguientes configuraciones (doble clic en ellas para cambiarlas):
* Configura “network.http.pipelining” a “true”
* Configura “network.http.proxy.pipelining” a “true”
* Configura “network.http.pipelining.maxrequests” a un número de aproximadamente 30. Esto te permitirá hacer 30 peticiones a la vez.

Pulsa con el botón derecho en cualquier punto de la página y selecciona Nuevo->Entero. Llámale “nglayout.initialpaint.delay” y configura su valor a “0“. Este valor es la cantidad de tiempo que el navegador espera antes de actuar sobre la información recibida.



Si Firefox ocupa usa mucha memoria, puedes limitar la cantidad de RAM que usara.

De nuevo, ve a about:config, filtro “browser.cache” y selecciona “browser.cache.disk.capacity”. Está configurado a 50000, pero puedes reducirlo, dependiendo de la memoria que tengas. Prueba con 15000 si tienes entre 512 y 1 GB de ram.

Reduce el uso de RAM cuando FireFox está minimizado creando una entrada en about:config para que cuando minimicemos FireFox reduzca el uso de RAM.

Entramos en about:config / Click derecho / Nuevo / Lógico / “config.trim_on_minimize” / Valor “true”