07 enero 2008

¿Cómo usar Webnote?

Notas on line en MultiBlog



Una de las potencialidades de la Web 2.0 puede verse en este servicio gratuito de notas llamado Webnote.



No es otra cosa que un servicio que te permite crear pequeñas notas on line e ir acumulándolas en una pantalla, que no es otra cosa que un espacio de trabajo.



Pueden crearse notas de diferentes tamaños y colores. En aquellas que resulten más grandes que la pantalla se podrá desplazar dentro de la misma.



Con el cuadradito amarillo que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla se crea la nueva nota. Haciendo doble click en la misma puede elegirse el color, y colocando el cursor en los lados, modificar el tamaño.



Al finalizar, pulsando el icono del diskette se graba todo el espacio, incluidas las notas, su tamaño y ubicación.



Si se quiere buscar alguna nota concreta, pueden filtrarse los contenidos incluyendo un término en el recuadro superior derecho y pulsando en filter. En este caso nos mostrará las notas que contengan dicho término.



El espacio dispone de un link para crear una suscripción en un lector de feed rss, con lo cual podrás enterarte si alguien ha publicado una nueva nota en tu espacio de trabajo.



He abierto un espacio público para dejar notas en el Blog, al que podréis acceder a través del acceso que he creado en la barra lateral.




Acceso al espacio de notas on line del Blog


A disfrutarlo.