29 enero 2008

Controlando nuestros marcadores

Navegador Firefox



Retomando la actividad didáctica que mantenía en mi antiguo sitio he traido hasta el blog un nuevo apartado que he agrupado bajo la etiqueta de En Red-Ando en el que iré aportando consejos útiles para mejorar las potencialidades de nuestros equipos, sistemas y navegadores a fin de que nuestra aventura en internet resulte algo más atractiva de lo que pueda ser actualmente.

Hoy me centraré en cómo mejorar nuestro control de los marcadores.

Como todo el mundo sabe los Marcadores de Firefox (Favoritos de Internet Explorer) son las direcciones web que nuestro navegador guarda a buen recaudo en un archivo de nuestro ordenador y que nos permiten después ir directamente a ellas en el momento que lo necesitemos, sin necesidad de recordar cada una de sus URLs ni teclearla en el navegador.

En Firefox existen numerosas extensiones que de uno u otro modo tienen relación con los marcadores, pero de entre ellas, me permito destacar -por sus funciones de control en los marcadores- las dos siguientes:



Bookmark Duplicate Detector (BDD)

Bookmark Duplicate Detector es una excelente herramienta para comenzar a poner en orden nuestros marcadores, pues su principal característica es descubrir (y en su caso eliminar) todas las carpetas y marcadores duplicados.

Imagen de BDD



Al principio de nuestra aventura en la red, cuando manejábamos una pequeña cantidad de sitios, podíamos incluso recordar su posición exacta en el listado de marcadores; pero a medida que fue creciendo en número seguramente perdimos el control de los mismos y hoy (con un buen puñado de ellos) somos incapaces de descubrir cuántos están repetidos y dónde están.
Así es que BDD hará ese trabajo por nosotros.

Imagen de BDD 2



Además, cuidará de avisarnos cada vez que vayamos a incorporar un marcador ya existente.

Imagen BDD 2



Su enlace en la página de extensiones de Mozilla.

Link Evaluator

Link Evaluator es otra extensión de control de los marcadores que nos ayudará, en esta ocasión, a descubrir cuáles de ellos ya no están activos.

¿Te ha sucedido alguna vez que un día -de repente- intentas abrir una dirección web que encuentras en tus marcadores y te dice que la página en cuestión ya no existe?
¿Cuántos de tus marcadores pueden estar hoy mismo en esa situación?

Link Evaluator agrega una opción al menú Herramientas desde la cual puedes evaluar tanto los enlaces de una página o los de tu propia carpeta de marcadores.

Imagen Link Evaluator



Los enlaces correctos serán coloreados de verde, mientras que los que estén rotos lo serán de rojo y los potencialmente problemáticos, de amarillo. En las opciones de la extensión además puedes crear diversos perfiles que contengan juegos distintos de pruebas.

Imagen Link Evaluator 2



Su enlace en la página de extensiones de Mozilla.

6 comentarios:

eltiosain dijo...

Muchas gracias.

Me vienen de perlas.

Artea dijo...

Como siempre, es un placer tenerte por aquí... y encima comentando.

También lo es el poder contribuir a mejorar -en la medida de lo posible- tus posibilidades de control con los marcadores... que seguro no serán pocos en tu caso.

eltiosain dijo...

No está tan mal de todas maneras.....

Me ha encontrado 64 duplicados entre...1270 direcciones¡¡¡¡

Gracias de nuevo

Artea dijo...

Lo sorprendente para mi ha sido descubrir que ¿solo? tienes 1.270 urls en los marcadores.

Mejor me callo la cifra de los míos.

¡Por Tutatis!

Samala dijo...

Eltiosain, ahora me vas a decir que visitas a diario esas 30948573049 entradas que tienes en tus marcadores.... :P

eltiosain dijo...

No todas, no todas.

Básicamente las mas importantes.

Besicos, Samala