21 febrero 2008

PicLens: el visor fotografico de Firefox

Piclens



PicLens es una extensión para navegadores relacionada con las imágenes y la fotografía. Funciona bajo sistemas operativos Windows XP y Vista, con el navegador web Firefox 2.0 o superior y con Mac OS X con el Safari web browser en sus versiones 2.0 y 3.0.

PicLens nos permite realizar pases de imágenes o fotografías a pantalla completa, compuestos por el conjunto de imágenes disponibles en cualquier página web o servicio de hosting de imágenes que lo soporte.



Una vez instalado, su funcionamiento y uso son de lo más sencillo. PicLens nos ofrece una experiencia web de navegación entre imágenes "full screen" sin precedentes. Además, es compatible con los principales soportes de alojamiento de imágenes y permite navegar entre los resultados de las búsquedas en Flickr, Photobucket, Picasa Web Albums, DevianArt, Smugmug, Facebook, MySpace, Bebo, Hi5, Friendster, Google Images, Yahoo Images, Ask Images, Live Images y AOL Images

Para usarlo (y que éste entre en funcionamiento), únicamente hay que hacer click en el icono que aparecerá en la barra de menús del navegador.

Con dicho click, entraremos (mediante un efecto muy bonito de presentación de las fotografías) en nuestro navegador personal de imágenes en alta resolución.

En la barra superior encontramos el botón de "cerrar", el acceso a "Media RSS" y, a la derecha de la pantalla, el buscador (se cambia, de uno a otro entorno, clickando en el logotipo).

En el panel inferior tenemos las opciones de reproducción así como de la visión en miniaturas.

Podéis descargarlo desde su página web (en inglés) donde podéis ver también un vídeo de su funcionamiento y obtener otro tipo de ayudas y orientaciones.

4 comentarios:

eltiosain dijo...

Sin palabras.

Precioso.

Te lo fusilo.

Gracias.

Artea dijo...

Ciertamente muy elegante.

Un placer poder aportar cosas útiles.

www.barbole.com dijo...

¿Por qué no han sacado la versión para Linux?

Artea dijo...

No tengo la respuesta a esa pregunta, pero puedes hacerla en la página oficial de la extensión.

Quizás allí sí puedan ofrecerte una respuesta que pueda convencerte.

Hay un determinado número de extensiones para Firefox que no funcionan en linux y sí lo hacen bajo entorno windows.

Esto es así, y como tal hay que aceptarlo... hasta que algún desarrollador quiera también hacerlo bajo este entorno que, al parecer, ambos compartimos.

Un cordial saludo.