04 junio 2008

JavaRa: Limpia tus versiones antiguas de Java

Logo de Java



Para quienes utilicen Windows JavaRa es una pequeña y gratuita aplicación que les permitirá eliminar las versiones antiguas que habitualmente se acumulan en nuestro disco duro, ocupando un espacio que puede ser muy necesario para otras aplicaciones.

Sun (fabricante de Java) tiene mucha fama y mucho renombre, pero la instalación de una nueva versión de JRE (Java Runtime Environment) no desinstala las versiones anteriores, lo que provoca que muchos acumulen en el disco 4 ó 5 versiones, algo que no tiene ningún sentido.



La desinstalación de versiones antiguas de JRE es algo que puede hacerse de forma manual con la utilidad de "Agregar o quitar programas" del Panel de Control de Windows, pero tendrías que tener cuidado observando las versiones para no cargarte la última. Por este motivo, JavaRa es de tanta utilidad, ya que se encarga de hacerlo por ti automáticamente.

JavaRa también te ayudará a buscar actualizaciones de JRE, aunque eso es algo superfluo, porque JRE ya lleva su propio motor de actualización. También te permitirá eliminar ficheros JRE que no se utilicen, o quitar la entrada del registro para que JRE no se inicie con Windows.

Lo mejor de todo es que JavaRa no precisa instalación y que, por supuesto, es gratuito.

Accede a la Web del autor y descárgarlo.

4 comentarios:

eltiosain dijo...

Está claro que el mejor Sistema Operativo es un cuadernico y un boli Bic.....

!!Como echo de menos la peseta y el Libro de Certificados......¡¡

Gracias por la información.

:-D

Artea dijo...

Sobre todo si es de punta fina... como tu nariz.

Celebro que te resulte útil. ¡Ojalá! lo sea para muchos.

Un abracico. :D

Email: cadiz.noviolenta@gmail.com dijo...

Tengo un portatil nuevo con W Vista y cuando intento conversar por voz en el Yahoo Mesenguer me dice: este ordenador no admite el formato requerido de compresion de audio. ¿Alguien me puede ayudar a resolverlo?. Gracias y saludos, Paco (Cadiz.noviolenta@gmail.com)

Artea dijo...

Date una vuelta por este post de la ayuda oficial de yahoo:

http://help.yahoo.com/l/ar/yahoo/chat/cjava/cvoice/cvoice-18.html

Probablemente en W Vista sea algo parecido.