08 julio 2008

Limpiar menu de Wine en Ubuntu

Logo Wine


Para quienes estén familiarizados con el entorno de Linux no hará falta explicarles ¿qué es Wine?.
Para los que no lo están decir que Wine es un emulador de programas que ruedan en Windows para poderlos "virtualizar" en Linux.
Es una sencilla aplicación que se instala sin problema alguno desde el Gestor de Paquetes de Synaptic de Ubuntu.

Algún amigo me dice que tras emular alguna aplicación y después borrarla, le sigue apareciendo en el menú de Wine; afirmando que ha mirado uno a uno los archivos del disco virtual C:\ que crea Wine y no encuentra como quitar esa llamada del programa en el menu principal de Wine.

Esto es así porque la gestión del Menú Principal en Gnome, que es el escritorio que yo utilizo, está en manos del administrador de Gnome, y no de la aplicación instalada.

Eliminarlas es muy simple. Veamos como hacerlo.



He aquí una pantalla donde muestro determinados programas y entradas en el menú de Wine. Algunos no existen en realidad porque están desinstalados (DupKiller y Easy Duplicate Finder), aunque vemos que siguen apareciendo en el menú principal de la aplicación.


Para eliminar las entradas de los programas DupKiller y Easy Duplicate Finder accederé al menú principal de Gnome a través de Sistema-->Preferencias-->Menú Principal.

A continuación eligo la aplicación Wine y, dentro de Programas, el menú correspondiente a DupKiller.

Podéis observar que, efectivamente, aparecen marcadas una serie de entradas en el menú de esta aplicación.

Menú interno de programas


Solo tengo que desmarcarlas, y hacer lo mismo con el menú de Easy duplicate Finder.

Para finalmente, tener un nuevo menú en Wine en el que ya no aparecen estas aplicaciones.


Más fácil imposible.

Eso sí, aseguraros primero de haber desintalado las aplicaciones. No es prudente ocupar espacio en disco sin ningún sentido.

4 comentarios:

Danielfuengirola dijo...

Y Ademas fomentando Linux, ¿se puede pedir mas?
Yo uso OpenSuse, con KDE, el Wine o se administra diferente o yo lo hago diferente. Tengo poco tiempo y casi ni e podido ver tu blog, para empezar por fin te e enlazado y para pasarme asiduamente.
Un saludo.

Artea dijo...

Hola Daniel, encantado de verte por aquí.

Pasa y acomódate. Podremos compartir algo en nuestros caminos, casi con toda seguridad.

Yo uso Ubuntu con Gnome y emulo un par de cosillas con Wine. El resto he podido encontrar sustitutos de Linux que cumplan las funciones que hacían algunos programas cuando usaba Windows.

El post era simplemente para orientar a un amigo en una pequeña consulta que me había realizado.

Nos leemos. Añado tu blog a mis marcadores, quizá como primer paso a incluirte también en mi blogroll.

Un cordial saludo. :)

Anónimo dijo...

Gracias! me estaba enloqueciendo que el menu de mi wine era larguisimo!

Artea Libre dijo...

Hola Anónimo.-

Celebro que te haya resultado útil.