22 diciembre 2008

Convierte formatos en Ubuntu

Captura de pantalla Winff


Cuando abandoné Windows y me pasé al software libre creía que tendría muchos problemas para convertir entre formatos de video y audio.

Por aquel entonces desconocía el potencial de Ubuntu.

Hoy la cosa ha cambiado, y no tengo ningún problema para convertir entre formatos de audio y video sin necesidad de recurrir a los clásicos programas que lo hacían en Windows.

Mucha gente de Ubuntu conoce ffmpeg, que es el programa que se encarga (en Linux) de realizar las conversiones. Lo que poca gente conoce es que existe una interfaz gráfica para usuarios no avanzados que permite ahorrar todos los teclados de terminal.

Se llama WinFF.

En este post explicaremos como instalarlo y sacarle todo su rendimiento.


1º.- Para empezar, añadiremos los repositorios Medibuntu:

Abrimos una terminal y tecleamos:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Insertamos nuestra contraseña (no podras ver nada cuando escribas, ni siquiera asteriscos)
Se abrirá un editor de textos.
Añadimos estas lineas al final.

deb http://packages.medibuntu.org/ intrepid free non-free

Guardamos y cerramos.
Despues en la terminal escribir (o copiar):

sudo apt-get update && sudo apt-get install medibuntu-keyring &&


Es posible que el terminal quede a la espera tras un signo >. En este caso insertar S y continuar dando un intro.

Y a continuación, para actualizar los repositorios.

sudo apt-get update

2º.- Acto seguido instalaremos ffmpeg desde Synaptic.

Como siempre, desde Sistema-->Administración-->Gestor de paquetes Synaptic buscaremos ffmpeg y cuando nos encuentre el paquete lo seleccionaremos, daremos al botón derecho y marcaremos para instalar aceptando las dependencias que nos sugiera.

3º.- Sin salir de Synaptic instalaremos Winff, buscándolo en los repositorios y actuando como en el caso anterior.

Una vez hecho lo anterior, podremos encontrar el programa en Aplicaciones-->Sonido y video-->Video converter (WinFF)

A disfrutarlo.

2 comentarios:

Tormenta. dijo...

Un día me tengo que poner a ello, me tengo que poner además en serio,porque mi portátil, va fatalllll y yo con lo patosa que soy, cada vez que intento hacer algo, la fastidio.. así que me pasaré por aquí una tarde con tiempo, que tienes buenos consejos mi niño.

Feliz Navidad , guapo!

Un muackkkkkkkkk grande!.

Artea dijo...

Bueno, bueno, bueno....

Si el portatil va fatal, y además ruedas bajo Windows, poco puede la instalación de un conversor de formato para Linux.

Seguramente serán muchas otras cosas, de las que si quieres, hablamos en su momento.

:P