15 febrero 2009

Contundente



Severn Cullis Suzuki tenía 12 años cuando pronunció este discurso en la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo organizada por la ONU en Río de Janeiro (1992). A los 10 había fundado ECO (Environmental Childrens Organization).

Desconozco si ella misma redactó su discurso, pero resulta admirable la contundencia y credibilidad con que lo expuso.

En todo caso, sus palabras siguen vigentes 17 años después.

Hoy es una activista medioambiental licenciada en biología evolutiva y ecología por la universidad de Yale.

6 comentarios:

Susana dijo...

Ostras! Justo ayer me mandaron el enlace de este discurso por mail!
Ya es casualidad, ya.
La verdad es que me quedé pasmada cuando escuché hablar a esta niña. Tiene la edad de los mayores que tenemos en el cole, y lo cierto es que no me imagino a ninguno de ellos tan preocupados por algo como para hacer lo que hicieron esta chica y sus compañeros.
Y además sigue trabajando por el cuidado medioambiental, así que... No tengo más que decir; sólo que es un ejemplo a seguir.
Abrazos.

Tormenta. dijo...

Lo ví.. y la piel de gallina a pesar de que el vídeo tiene muchos años.. creo que no se podrá olvidar facilmente.
Me lo mandaron hace tiempo por correo y lo publiqué en el blog"estacion esperanza" increíble de verdad, si está claro, la niña que silenció al mundo!..

Besos guapetón, espero que tu amigo ..bien.

Artea dijo...

Hola Susana.-

Por mail lo recibí yo, y me pareció oportuno traerlo hasta aquí.
Todo un ejemplo a seguir.
Confío en que en tu cole alguna salga así.

Un abrazo.

Hola Tormenta.-

Efectivamente, tiene ya sus años.
Aunque el mensaje está plenamente vigente.

Javier va bien, dentro de su estado.
Probablemente lo intervengan el martes.

Ya os contaré.

Un abrazote.

Sylvaine dijo...

Quand un enfant parle, il parle à ses enfants et leurs enfants.
Une autre video que je trouve pleine de sagesse :
http://vimeo.com/2576953

Wuwei dijo...

Y tan contundente. Lo había visto ya anteriormente. Una niña dando una verdadera lección de sabiduría...

Ya nos contarás cómo ha salido la intervención de Javier.

Un abrazo.

Artea dijo...

Bonsoir Sylvaine.-

Les enfants parlent avec le coeur.
Les adultes le faisons généralement avec la tête.
Intéressant le video. Merci de le partager.

Un bisou.

Hola Wuwei.-

Confío en tener mañana noticias frescas de Javier. Todo parece que va bien.

Gracias por tu interés.

Un fuerte abrazo.