03 octubre 2010

Ken Block: Adrenalina en estado puro

Ford de Ken Block




Aunque ha participado anteriormente en eventos del campeonato mundial de rallyes (WRC), ha sido este año cuando -de la mano del equipo Monster World Rally Team- ha hecho su irrupción oficial en el circuito mundial.

Es un piloto de rallyes muy aficionado a los X Games (Juegos Extremos), por lo que no resulta difícil imaginar sus piruetas al volante.

En todo caso, una cosa es imaginarlo... y otra muy distinta verlo.

Traigo una colección de cuatro videos. Advierto por anticipado que dos de ellos son adrenalina pura, y el video final, que trata de hacer campaña en pro de una conducción responsable, es dramático... en la línea de los que a veces nos ha mostrado la DGT española.



Los tres primeros son propiamente de Ken Block.
El primero de ellos es un "entrante" musical del piloto y equipo.



Su enlace a Youtube.



El segundo es una demostración de sus habilidades al mando del Ford Focus con el que compite en el campeonato mundial.
Para quienes gusten de los deportes de motor (especialmente rallyes) recomiendo escucharlo con altavoces. (Advertir a los vecinos).



Su enlace a Youtube.



El tercero... a los mandos de un Subaru.



Su enlace a Youtube.



Y finalmente, como corolario y conclusión a lo visto... un claro ejemplo de lo que sucede cuando ni se tienen las habilidades vistas, ni los coches necesarios.
Video duro. No apto ni para sensibilidades a flor de piel ni recomendable a quienes han tenido duras experiencias con accidentes de tráfico.



Su enlace a Youtube.



Al volante siempre prestar atención.

Para quien guste... enlace a la web oficial de Ken Block