Fotografía de photo61guy
Aprende a vivir y a ser feliz todo el que sabe adaptarse a las situaciones y no permite que el "ambiente exterior", por desfavorable y terrible que sea, altere sustancialmente su propio "ambiente interior" de paz y de felicidad, ya que este ambiente personal e íntimo puede regularlo cada cual como se regula un termostato, desde la propia libertad interior de acción. Nadie puede impedir que yo me acepte, me quiera, me valore, me perdone, me proporcione paz y alegría a mí mismo por más que todos me rechacen, infravaloren y desprecien. Yo soy el último responsable de mi propia felicidad personal y de la forma en que decido vivir mi vida.
Aprende a vivir y a ser feliz quien, aunque se contenta con lo que es y lo que tiene y lo disfruta, como ya se ha dicho, está dispuesto a cambiar lo viejo u obsoleto, lo que no funciona y a adaptarse a nuevos sistemas.
Bernabé Tierno en Aprendo a Vivir
Fotografía de CaZen
Una nueva cima,
un nuevo horizonte,
una nueva luna.
Artea
Bonus track.-
Artista: ERA (Eric Levi)
Tema: Divano
Álbum: ERA 2 (2001)
También en Youtube.-
2 comentarios:
Bravo , Si , posiblemente la clave está en la adaptación .Para que algo nuevo sustituya lo viejo , lo viejo debe desaparecer.No hay dos cosas que puedan ocupar el mismo lugar , ni materialmente , ni a lo mejor espiritualmente.
Es cierto que nadie puede alterar mi ambiente interior si yo no quiero .Por otro lado al ser consciente de la responabilidad de mi propia felicidad , da miedo, vértigo, pero lo cierto es que es así.
Gracias otra vez por los comentarios, la música y esta vez el video .
Un saludo
Aney
Hola de nuevo aney.-
A la velocidad que cambian los tiempos, no adaptarse a los cambios es prácticamente un suicidio.
Claro, que tampoco los cambios deben considerarse -por sí mismos- algo que hay que asumir y punto.
Cada cosa a su tiempo y dentro de un proceso que nos permita crecer, y no atiborrarnos de información y punto.
Es inevitable hacerse cargo de uno mismo. Podemos engañar a los demás mucho tiempo, incluso a nosotros mismos contarnos algunas mentirijillas piadosas.
Pero la vida siempre nos acaba poniendo en nuestro sitio.
Es una cuestión de saber leer sus enseñanzas.
Si da miedo asumir la responsabilidad sobre tu propia felicidad es que, realmente, necesitas hacerlo.
Todo, al final, es más fácil de lo que nos parecía al principio. Eso es lo que dice la experiencia.
Y el propio camino de crecimiento propio hace descubrir que, en realidad, y a pesar de todos los problemas, somos más fuertes de lo que nosotros mismos nos creíamos.
Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario