29 junio 2006

Daños colaterales

Paloma



Hace más de un mes una tórtola tuvo la delicadeza de anidar bajo la ventana de mi despacho, en pleno centro de la ciudad de Valencia. Todo un honor, pensé.



Paloma Detalle



Día a día he seguido el periplo de la paciente ave construyendo su hogar, poniendo sus huevos y cumpliendo su instintiva misión de mantenerlos calientes y protegidos de las inclemencias del tiempo hasta tanto la naturaleza tuviera a bien traer al mundo una nueva generación de tortolitos.





Paloma Detalle



Día a día busqué el momento en que la madre levantara el vuelo para ver si finalmente se habían colmado sus espectativas maternales. Día a día aguantó estoicamente calores, vientos y tormentas sin apartarse un ápice de su destino.



Ayer, y como consecuencia de la pronta visita papal, parece que el Ayuntamiento valenciano decidió que había que limpiar cristales y pintar farolas.



Esta mañana, al incorporarme al trabajo, vi la tórtola volando de árbol en árbol y de farola en farola. Desde la propia calle intuí que algo extraño sucedía. No eran visibles las ramitas que sobresalían del nido.



Cuando alcancé la ventana del despacho, se confirmaron mis temores: el nido y su contenido (sea cual fuere) habían desaparecido.



Paloma Detalle



Parecerá una tontería, pero a mí, me ha dolido en el alma.



Así que si ya estaba bastante cabreado con la visita del papa...pues me faltaba esto.

La ciudad patas arriba. Policía hasta en la sopa. Tráfico infernal. Esta próxima semana va a ser el caos en esta ciudad.

La alcaldesa pidiendo a la ciudadanía que engalanen los balcones con banderas vaticanas. El gasto público en la visita de marras va a ser de los que hacen época.



Mientras el que parece ostentar el título de representante de Dios en la Tierra se viene a echar unos sermones y alguna que otra comida, al espíritu santo en forma de paloma le destrozaron su casa y su familia...seguramente sin preguntarle.



Paloma Detalle



Al final, si te asomas detrás de la fachada...no hay nada. Sólo es eso...fachada. La foto.



La tórtola desistió. A media mañana se fue. Seguro que para no volver.

Pues mira por donde, un servidor, el viernes 7 se larga.



Que cunda el ejemplo


No hay comentarios: