19 mayo 2007

Nos dejó Lolita

Lolita



Día de recuerdos, de emociones y de llantos: ayer nos dejó Lolita, nuestra querida amiga de los últimos años.
Su destino era servir de comida para alguna serpiente hasta que se cruzó en nuestro camino. La adoptamos con el fin de intentar proporcionarle mejores perspectivas, aunque estas no fueran más allá del espacio de su jaula y el tamaño de nuestro pasillo.
Durante los dos últimos años ha alegrado nuestras mañanas y nos ha proporcionado innumerables momentos de gran satisfacción y alegría.



Llevaba un mes enferma, presa de un tumor que la iba consumiendo poco a poco.
A pesar de su estado le hemos continuado prestando la atención que merecía como si nada hubiera pasado, procurando acompañar la vida que le quedara, en lugar de estar esperando su final... que al final llegó ayer.
En los últimos días apenas ya si podía alimentarse y beber. Las dificultades motoras comenzaron a aparecer, apenas salía de su casita, aunque ante nuestras llamadas y palabras, trataba a duras penas de acercarse a nosotros.
Ayer tarde presentí que su final se acercaba. Salió de su casa, intentaba moverse, pero le sobrevenían convulsiones. Intenté alimentarla e hidratarla sin éxito alguno. Llegó a un punto que quedo postrada de lado sin poder soportar su propio cuerpo. Al oir nuestras voces trataba de incorporarse sin conseguirlo.
La tomamos en nuestras manos, intentando transmitirle nuestro cariño. Comprendimos que se sentía más sosegada y tranquila al amparo de ese contacto físico. Apenas unos minutos después su corazón dejó de latir y ella emprendió camino al cielo de los ratones.
Nos ha enseñado grandes cosas y regalado un gran afecto. Confiamos en que nuestro cariño y cuidados hayan colmado de satisfacción su vida.
Yacerá junto a un hermoso árbol en un lugar que visitamos con frecuencia. Su cuerpo desaparecerá, pero su recuerdo nos acompañará el resto de nuestras vidas. Ahora, su hogar será nuestra memoria y su casita, nuestro corazón.
Te hemos querido, te queremos y te seguiremos queriendo, Lolita. Disfruta ahora de la paz que merecías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AY!!!!!!!

Artea dijo...

La vida es así.
Al final te muestra su otra cara.
Y como tal hay que aceptarla.

Un cordial saludo, amigo anónimo.