04 mayo 2007

Nuevas imagenes de las lunes de Jupiter

Io asomando en Júpiter


Coincidiendo con el 50 aniversario del inicio de la exploración espacial a través de satélites, la NASA presentó recientemente unas nuevas y espectaculares imágenes de Júpiter y alguna de sus lunas.

Llaman especialmente la atención las obtenidas de Io, una pequeña y helada luna del gigante gaseoso que pasa por ser el cuerpo geológicamente más activo del sistema solar.

Arriba, una bonita imagen de la luna Europa asomando sobre la superficie gaseosa de Júpiter.

Los seis meses que la nave New Horizons estará girando entorno a Júpiter, antes de dar el gran salto que la llevará en 2015 a alcanzar Plutón y posteriormente el Cinturon de Kuiper, están resultando altamente interesantes, tanto desde el punto de vista científico como desde el puramente informativo.

Una ingente galería de imágenes están desvelando nuevos datos del gigante Júpiter y de los objetos que giran entorno suyo. Datos que a buen seguro nos ayudarán a comprender mejor el entorno global de nuestro sistema.

Esta vez le tocó el turno a Io, una helada luna de Júpiter que está demostrando ser el cuerpo con mayor actividad geológica de todo el sistema solar. La sonda pudo captar imágenes de una espectacular erupción cerca de su polo norte que está generando nubes de polvo volcánico de más de 320 kilómetros de altura.

Galería de imágenes.

No hay comentarios: