30 abril 2007

El poder del amor

abrazo



Por donde quiera que vayas, difunde el amor: ante todo en tu propia casa.
Brinda amor a tus hijos, a tu mujer o tu marido, al vecino de al lado...
No dejes que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta mejor y más feliz.
Sé la expresión viviente de la bondad de Dios; bondad en tu rostro, bondad en tus ojos, bondad en tu sonrisa, bondad en tu cálido saludo.

Madre Teresa de Calcuta.



Un profesor universitario quiso que los alumnos de su clase de sociología se adentrasen en los suburbios de Boston para conseguir las historias de doscientos jóvenes. A los alumnos se les pidió que ofrecieran una evaluación del futuro de cada entrevistado. En todos los casos los estudiantes escribieron: Sin la menor probabilidad.

Veinticinco años después, otro profesor de sociología dio casualmente con el estudio anterior y encargó a sus alumnos un seguimiento del proyecto, para ver qué había sucedido con aquellos chicos.

Con la excepción de veinte individuos, que se habían mudado o habían muerto, los estudiantes descubrieron que 176 de los 180 restantes habían alcanzado éxitos superiores a la media como abogados, médicos y hombres de negocios.

El profesor se quedó atónito y decidió continuar el estudio. Afortunadamente, todas aquellas personas vivían en la zona y fue posible preguntarles a cada una cómo explicaban su éxito. En todos los casos, la respuesta, muy sentida, fue: Tuve una maestra.

La maestra aún vivía, y el profesor buscó a la todavía despierta anciana para preguntarle de qué formula mágica se había valido para salvar a aquellos chicos de la sordidez del suburbio y guiarlos hacia el éxito.

-En realidad es muy simple, fue su respuesta. Yo los amaba.

Eric Butterworth, en Sopa de pollo para el alma (Editorial Alba).

Fotografía: El abrazo.
Cuadro al oleo/tela de María Clara Rossi.

29 abril 2007

Chernobyl

Imagen de Chernobyl



La palabra Chernobyl trae a nuestras mentes el recuerdo del mayor accidente nuclear de la historia de la humanidad.

El 26 de abril de 1986 un súbito aumento de la potencia del reactor nuclear 4 de la planta Lenin en Chernobyl produjo la explosión del mismo, iniciando la tragedia.

Han transcurrido 20 años, y las consecuencias de aquella catástrofe no se han hecho esperar.
En este artículo propongo un paseo reflexivo a través de una serie de sitios que hablan de Chernobyl, a través de sus imágenes.



Galerías fotográficas en Pripyat
Más galerías en CTVA
Más imágenes en Spaceman
Chernobyl en la página de Greenpeace
El legado de Chernobyl (Video en inglés y presentación)
Página de Elena Filatova

26 abril 2007

FileExt: Descubre los secretos de las extensiones

Una web para identificar las extensiones



¿No te ha sucedido alguna vez que, de repente, aparece un archivo con una enigmática extensión y que no hay manera de abrirlo?

Esto, que a veces puede representar un problema, dejará de serlo desde el momento que conozcas la página de File Extensions.

File Extensions es una web donde se aloja una enorme base de datos sobre todos los tipos de extensiones de archivo habidas y por haber.

Basta introducir el nombre de la extensión para que la página te muestre el tipo de archivo que es y con qué programa se abre.

Seguro que, bien ubicada en tus marcadores, te sacará de más de un apuro.

Visita FileExt.

23 abril 2007

Rar movie player

Captura de pantalla de Rar Movie Player



Si eres de los que baja películas en descarga directa y quieres comprobar, antes de bajarte todas las partes, tanto el idioma como la calidad del video, necesitas Rar Movie Player.

Con este programa no hace falta bajar todas las partes de una película para poder ver la calidad, idioma o el formato, solo teniendo la primera parte podemos saber si vale la pena seguir bajando.

De este modo nos ahorraremos tiempo y más de un dolor de cabeza.

El programa no se instala es muy liviano y muy fácil de usar, solo haces click en "File" y después en "Streaming from unrar..." cargamos la parte comprimida y nos va a pedir el pass, lo introduces y le das ok, si no tiene pass borrar el contenido donde dice PASS y dar enter.

Descarga Rar Movie Player

22 abril 2007

Aya Kato

Ilustración de Aya Kato



Las galerías de esta ilustradora japonesa están llenas de colorido.

Sus imágenes tienen un toque de misterio, mezcla de modernismo y arte oriental, que las hacen particularmente atractivas.

Una vuelta por su sitio resulta de lo más atractivo.

21 abril 2007

Xantana: Paisajes y miradas

Un fotógrafo interesante



He de confesar que lo encontré buscando fotografía paisajística. Y lo cierto es que su muestra tiene excelentes fotografías de paisajes, ya sea en entornos propiamente naturales como en urbanos.

Pero además de esa faceta, me llamaron mucho la atención sus rostros... y sus miradas.

Su autor responde al nick de Xantana.

Una mirada



Conoce su sitio.

19 abril 2007

Las carpas japonesas de Terry Gilecki

Carpas japonesas en estanque



Se le podrá tachar de monotemático, pero lo cierto es que los dibujos de Terry Gilecki están rebosantes de un realismo que ciertamente me fascina.

Seguramente debe influir en ello mi gusto por lo oriental vinculado al paisajismo, la jardinería y el zen... pero no dejo de ver una gran serenidad en sus trazos.

Incluso con algunos detalles escondidos en sus imágenes.

Otro trabajo de carpas



Visita su galería.

16 abril 2007

Waclaw Wantuch: Los cuerpos

Fotografia de Waclaw Wantuch



Waclaw Wantuch nació en 1965 en Tuchów. Se graduó en la Cracow Academy of Fine Arts y trabaja como artista gráfico y fotógrafo de arte.
Escribió y diseñó el libro Kamien Wawelski (The Wawel Stone), en 1992. Además de en su fotografía, trabajó como director de la obra "Kamien, swiatlo, dzwiek" ("Stone, light, sound") en el Teatro Juliusz Slowacki, de Cracovia.

También ha publicado los siguientes álbumes fotográficos:

Kraków (Sepia Collection, Cracovia, 2001),
Akt (wyd. Bosz, Olszanica, 2003),
Kraków (wyd. Art Partner, Cracovia, 2003) y
Akt 2 (wyd. Bosz, Olszanica 2006).

Hace exposiciones individuales y ha formado parte de exposiciones conjuntas en Polonia y en el extranjero

Su sitio web.

15 abril 2007

Representantes del pasado vegetal

Fosiles vegetales vivientes


Directamente desde un lejano pasado, han llegado a nuestros días algunas raras especies vegetales consideradas fósiles vivientes.

En muchos de los casos que se enumeran en el post, estos representantes del mundo vegetal han perdurado -con apenas variaciones- desde épocas anteriores a la aparición de los dinosaurios sobre la Tierra.

Merece la pena conocerlas, pues a su rareza se une el grave peligro de extinción que muchas de ellas acusan.

14 abril 2007

Toca la guitarra on-line

Guitarra on line



Para aquellos que gustan de curiosear por sitios de recursos on-line, pero especialmente para quienes ya practican o quieren practicar con la guitarra, este sitio les ofrece la posibilidad de aprender en directo y poder escuchar cada uno de los acordes que le dicten.

Curioso de veras.

Date una vuelta por allí.

09 abril 2007

El hexagono de saturno

Hexágono de Saturno



La sonda Cassini no deja de sorprendernos.

Hace pocos días pudo fotografiar de nuevo el polo norte de Saturno.

Y ahí sigue, como cuando lo descubrió la Voyager, el famoso hexágono.

Gracias al espectrómetro infrarrojo de la nave espacial se ha conseguido capturar por primera vez la imagen completa del hexágono (en la foto), que mide unos 25.000 kilómetros y se calcula que dentro de él podrían caber cuatro planetas del tamaño de la Tierra.

“Es una característica muy extraña, una figura geométrica exacta con seis lados casi igual de rectos; nunca hemos visto algo similar en cualquier otro planeta,” relató Kevin Baines, experto atmosférico y miembro del proyecto Cassini.

Noticia original.

Galería fotográfica.

08 abril 2007

La pregunta siniestra

Funeral


Lee esta pregunta, intenta encontrar la respuesta, y después mira el resultado al final.
No es una pregunta trampa.
Ninguna frase tiene doble sentido:

“Una mujer, mientras asistía al funeral de su madre, vio a un hombre que no conocía. Pensó que ese era el hombre de su vida, tanto que se enamoro de él en aquel momento, pero no le pidió ni nombre ni teléfono y ya no pudo verlo de nuevo. Unos días mas tarde, esta mujer mato a su hermana”.

PREGUNTA: ¿por qué la mató?

(Piensa un poco antes de responder. Solución detrás).


07 abril 2007

Font Expert: Controla tus fuentes tipograficas

Font Expert


FontExpert es un poderoso programa para la previsualización y administración de fuentes tipográfica que os permitirá navegar entre vuestras fuentes tipográficas de manera fácil. El programa incluye desde operaciones básicas, como ver e instalar fuentes; hasta funciones avanzadas especialmente preparadas para diseñadores gráficos y tipógrafos. También incluye funciones de búsqueda con filtros, información y métodos para ordenar las fuentes. Su interfaz es atractiva e intuitiva.

Características:
- Previsualización de fuentes tipográficas.
- Administración de fuentes tipográficas.
- Administración de conjuntos de fuentes.
- Estructura con jerarquía
- Navegación y previsualización de fuentes en cualquier unidad.
- Soporte total para UNICODE.
- Impresión.
- Soporta todos los formatos populares de fuentes.
- Permite mover, copiar, eliminar y renombrar fuentes.
- Soporta “arrastrar y soltar”.
Idioma: Español (instalar el pack de idioma)

Descarga Font Expert

05 abril 2007

El espejo de la vida

Paisaje circular



Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito:

Ayer falleció la persona que impedía su crecimiento en esta empresa. Está invitado al velatorio, en el área de deportes.


Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros en la empresa.
La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velatorio.

Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba:
¿Quién será el que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bueno que el infeliz murió!
Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.
Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, ...cada uno se veía a si mismo.... con el siguiente letrero:
Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: ¡TÚ MISMO!

Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.
Tú eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tu eres la única persona que se puede ayudar a si mismo.
Tu vida no cambia cuando cambia tu jefe, cuanto tus amigos cambian, cuando cambian tus padres o cuando tu pareja cambia.
Tu vida cambia cuando cambias tú. Eres su único responsable.
Examínate y no te dejes vencer.
El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia.

Reflexión de Diego.

Si quieres la imagen como fondo de pantalla, en una resolución de 2133x1600 pixeles, no tienes más que pulsar en la miniatura y descargarla.

Valle de la Luna


01 abril 2007

Probando Maxthon

Nueva generación de navegadores



Hace días que estoy probando un nuevo navegador: Maxthon.

Algunos dicen que acabará con Firefox, dado que ha copiado de este los atributos de seguridad y personalización y utiliza el motor de Explorer, aunque no es un producto Microsoft.

Te dan un poco la lata con el tema de donaciones, y hay una variable no gratuita con algunas funcionalidades más que la que yo estoy probando.

Es ciertamente amigable, y he de confesar que no estoy descontento con su funcionamiento... aunque de momento, lo utilizaré como navegador y visualizador adicional, tal y como hago con Opera.

Yo, de momento, sigo con Firefox.

Os dejo un enlace con su página de desarrollo en castellano, donde podréis conocer algunas cosas más de este nuevo navegador y descargar, tanto la aplicación (recomiendo la versión combo) como el paquete de idioma español.

Este último solo hay que descomprimirlo y colocar la carpeta Spanish en la de Language que crea el instalador. También recomiendo hacer esta operación antes de ejecutarlo por primera vez, de ese modo, podréis abrirlo ya en castellano aquellos que tengáis problemas con el inglés.

Es cierto que consume mucha menos memoria que Firefox. Las cosas como son.

Visita la página de Maxthon