03 marzo 2008

La rueda de la vida

Portada del libro La Rueda de la Vida



La rueda de la vida es el último libro que escribió Elisabeth Kübler-Ross.

Por el hilo que se traza a través del mismo podríamos calificarlo de autobiografía, pero -al parecer- es también el testamento vital de la autora.

A lo largo de sus páginas, se desgrana un repaso a los acontecimientos y emociones que marcaron el camino de una mujer que acabó abriendo un tema tabú para nuestra sociedad: la muerte.

Su trabajo con enfermos mentales y moribundos la llevó a considerar la importancia del tránsito hacia la muerte, de la despedida de este mundo y de los seres queridos.

Convencida de que "la muerte no existe", sino que es el primer paso hacia otro plano de la realidad: nuestra trascendencia, contribuyó en gran medida a la difusión de una nueva línea de pensamiento médico orientado a aceptarla y reconocerla como una parte natural de la existencia humana.

Ciento treinta y siete páginas de un mensaje que puede resumirse en que como el vivir y el morir son hechos inseparables, debemos vivir plenamente, descubriendo la potencialidad de la existencia.

A lo largo de su lectura seguro que podrá reflexionarse sobre la búsqueda del significado de la existencia individual, sobre el peligro de dar demasiado poder a los maestros espirituales, sobre la ecología y el respeto al planeta.

Un libro sobre el vivir sinceramente, para morir plenamente.

No hay comentarios: