07 julio 2008

Album de instantes

Imagen de Guadalest



Alguien que combina una buena fotografía con textos clásicos de los maestros zen no podía faltar en mis marcadores.

Así fue como descubrí la página de Juan Carlos del Rio, que firma su web con tan sugestivo nombre -además de rubricarla con la indicación de fotografía y plena consciencia-.

Inmediatamente llamó mi atención el texto de bienvenida, que a continuación transcribo:
Cuando realizo una toma fotográfica, intento que, como la mayoría de los actos que como ser humano puedo realizar, sea con plena consciencia del momento presente. Cada instante se convierte así en "aquí y ahora" y cada respiración se transforma así en un momento mágico.

En realidad, ese preciso lapso de tiempo, es el único destello de vida que verdaderamente poseemos. La mente es como la misma naturaleza, siendo su propia esencia libre y pura. Escuchemos el agua de los ríos que fluye entre los guijarros, hierbas, árboles y montañas, prestando atención a las enseñanzas que nos están transmitiendo con su voz.

La luna es la luna, un charco es un charco; pero una fotografía, como todos nuestros pensamientos, tan solo son el reflejo de la luna en ese charco.


No puedo dejar de recomendaros que visitéis su sitio.

Por cierto, para encontrar la entrada hay que desplazarse a la parte inferior de la página.

Suele suceder que lo importante no esté plenamente visible.

2 comentarios:

Email: parqueestudiovillanueva@gmail.com dijo...

Hola. Felicidades por tu pagina y por compartirla. Te queria pedir, si puedes, me ayudes con una consulta. He hecho el blogs siguiente: http://cadiznoviolenta.blogspot.com/. Y quisiera hacer como tu, poner solo un trozo del articulo y una linea "leer mas". Pero no se como se hace. Si me pudieras ayudar te lo agradeceria. Un cordial saludo: (cadiz.noviolenta@gmail.com)

Artea dijo...

Date una vuelta por este post, donde te lo explican con toda claridad, te facilitan el código que tienes que incluir en tu plantilla, y dónde tienes que colocarlo.

http://ntreparentesis.blogspot.com/2007/09/el-truco-de-leer-ms-en-blogger-y-un.html

Doy por hecho que tienes unas mínimas nociones de como editar la plantilla, incluir código, guardarla, etc...

De no ser así, además de las instrucciones del post necesitarás alguna búsqueda en Google para familiarizarte mínimamente con el método para hacerlo.

Un cordial saludo.