14 julio 2008

Bab'Aziz, El Sabio Sufi

Cartel película Bab'Aziz, el sabio sufí



Acostumbrados -como estamos últimamente- a que todo lo Islámico suene a amenaza, esta excelente película firmada por Nacer Khemir me ha parecido una refrescante imagen de justicia para con esta religión que profesan millones de personas en el mundo, aunque en realidad su protagonismo esté intencionadamente mal acaparado por una irrelevante minoría.

El viejo Sufí ciego va desgranando su sabiduría a lo largo del viaje que ha emprendido con su nieta cuyo destino es la gran reunión de Derviches que tiene lugar cada treinta años.
Pero encontrar el lugar de la reunión no será tarea fácil. Para hacerlo no hay otro camino que tener fe y saber escuchar con el corazón el infinito silencio del desierto.

A lo largo del viaje van apareciendo personajes y sus historias, que se entrecruzan con el camino emprendido por Bab'Aziz y su nieta. Cada uno de ellos nos enseñará unos y otros "matices" a tener en cuenta en el camino.

Excelente banda sonora.

Web de la película (en castellano)

Para los interesados en investigar algo más sobre el Sufismo recomiendo un paseo por esta página web, donde además podrán descargar gratuitamente unas cuantas revistas con interesantes artículos que seguramente cambiarán la percepción que algunos puedan tener respecto del Islam.

Es el miedo el que ahoga a la gente, no la realidad.

No hay comentarios: