11 octubre 2008

Gregory Colbert

Imagen de Gregory Colbert



Gregory Colbert es un fotógrafo canadiense que también ha cursado sus aventuras en el terreno de los documentales y cortometrajes cinematográficos.

La fama llamaba a su puerta, pero en abril de 1992 decidió desaparecer para filmar y fotografiar, exclusivamente, y en silencio... la interacción del hombre con los animales.

Su conocida serie Ashes and Snow (Nieve y cenizas) es una autentica sinfonía de imágenes, capaces de transmitir "sin palabras" un buen número de sentimientos e ideas.

En sus propias palabras "al eliminar la diversidad de la naturaleza estamos convirtiendo una orquesta en un tambor y empobreciendo nuestra propia especie para el resto de los tiempos".

Visita Ashes and Snow.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Contemplada como metáfora entonces se vuelve completamente eufórica!

Anónimo dijo...

Hace un tiempo que tengo esta fotografía...Ahora completo información. Muchas gracias...

Ashbless dijo...

Las peliculas - tres documentales , uno largo y dos muy cortos- se estrenaron en 2002, aunque de manera tan discreta que no llegó a los grandes medios de comunicación. En los últimos años ha ido filtrándose por internet, de manera lenta pero irresistible. He leido por ahí que llevan ya 10.000.000 de visitantes en el nomadic museum, una exposición que viaja por el mundo.

Ojala llegue a España o algún pais que pueda visitar.

Un abrazo

Artea dijo...

Todo llegará...
Seguramente...cuando lo necesitemos aún más... lo tendremos.

¿No os parece? :)