03 diciembre 2008

Baraka

El mundo... el hombre



Documental filmado en 24 países que narra, en términos visuales y musicales, la evolución de la Tierra y de la Humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente.

La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, al mismo tiempo que se subraya la desigual relación entre hombre y la naturaleza.

En medio de estos contrastes, la espiritualidad de la Humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies.

6 comentarios:

Lughnasad dijo...

Gran documental (por lo que he leído) que tengo en mi lista de visionado próximo.

Tormenta. dijo...

Tiene pinta der muy interesante, una curiosidad ,y perdona, mi ignorancia, pero..Baraka, que significado tiene?

Besos guapo!.

Artea dijo...

No me cabe duda que te encantará Lughnasad; ya lo verás.

En cuanto a tu pregunta, Tormenta, decirte que -por lo que he podido ver en la red- Baraka es un término sufí que puede traducirse por "bendición", "aliento" o "esencia de vida".

Francamente no tenía ni idea y me ha sorprendido averiguarlo. :)

Lughnasad dijo...

Otra acepción de baraka es la que se da en Marruecos y que es una especie de suerte, de bendición en el sentido de elegido o tocado por los dioses. Como ejemplo, al maldito dictador Francisco Franco los marroquíes le decían que tenía "baraka". Desconozco si esta acepción tiene que ver con la peli o no, lo pongo más por curiosidad que otra cosa.

Tormenta. dijo...

Anda!pues me gusta ahor más el título después de saber que significa! besos .

Artea dijo...

Es que el Lughnasad entiende mucho de cine.

Gracias por tu aporte, amigo.

;)