29 diciembre 2008

Un buda

Cartel película Un Buda



"Un buda" es la historia de un joven argentino que, inserto en el mundo de la gran ciudad, lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él.

La pérdida, el desengaño y la tragedia lo llevan a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas espirituales ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean.

Su hermano, profesor de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y su novia, actriz e hija de una importante empresaria del medio televisivo, serán los interlocutores de su extraño viaje.

Despierto en una realidad diferente viaja a un templo Zen en las montañas cordobesas en busca de su Maestro. Lo encuentra, pero no todo es como él pensaba...

La película ahonda en el dilema de lo terreno y lo divino, el punto de encuentro entre Oriente y Occidente.

Hay quienes creen que la espiritualidad no tiene nada que comulgar con el mundo y que éste no debe formar parte de ella. Es un grave error. La verdadera espiritualidad es una combinación de espíritu y mundo.

2 comentarios:

Tormenta. dijo...

La verdadera espiritualidad es una combinación de espíritu y mundo.

Creo que con esta cita, querido Artea, lo resumiste muy bien.

Feliz año nuevo guapooooooooo! brindo por ti!feliz 2009!.

Artea dijo...

Feliz año Tormenta... aunque todavía quedan más de dos días.

Tranquila que todo llega. :D :D