Hirise es la abreviatura de High Resolution Imaging Science Experiment, un proyecto soportado en una cámara de altísima resolución a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter (Orbitador de Reconocimiento Marciano).
El hombre ha situado al MRO como satélite artificial de Marte, cuya geografía observa atentamente desde 300 kilómetros de altura.
En la página web del proyecto (dependiente de la Universidad de Arizona) pueden observarse, en este momento, casi 8.800 imágenes de la superficie marciana.
Independientemente del interés científico de las mismas (para eso se realizó el proyecto), ha llamado poderosamente mi atención la belleza de algunas de ellas... y me ha recordado otras entradas del blog donde invitaba a ver la Tierra desde el cielo.
Esta vez, el cielo es el de los marcianos... y tenemos un ojo allí, observándolos.
Podéis ver una pequeña colección de fotografías como muestra del amplio repertorio del que podéis disfrutar en su sitio.
5 comentarios:
Lo que me gustaba a mí de pequeña fantasear con los marcianos, pero en mis fantasias, eran todos guapos, nada de tres ojos ni nada por el estilo.. están geniales las fotos, pero la verda, hay que echarle imaginación en muchas de ellas!.
Besos guapetón!.
Mujer, tratándose de Marte, imaginación que no falte.
Aunque seguramente si ves muchas imágenes de zonas deshabitadas de la tierra vistas desde 300 km de altura también tendrás que echarle mucha imaginación.
Llanuras, cañones, cráteres, dunas, montañas, etc...
Pero vamos, que si el planeta lo tienen tan guapo los marcianos, será porque ellos también lo son... ¿no te parece?.
A slowly kiss. :D
Fusilao en breve...
Muchas gracias
De toda belleza. ¡ Al dilatarnos a los pupilos(pupilas)! Gracias
Espero que el fusilamiento no sea muy doloroso, al menos... :D
Thanks Tío Saín.
La belleza reside tanto en las propias cosas (como no) como en los ojos a través de los que se aprecia.
Como los tuyos Sylvaine.
Merçi bien.
:)
Publicar un comentario