04 julio 2009

Superar

En la cumbre

Fotografía de a•Andres

Incluso la víctima indefensa de una situación irremediable, frente a un destino invariable, es capaz de superarse a sí misma, crecer y con ello cambiar. Es capaz de convertir una tragedia personal en un triunfo.

Viktor Franki en El hombre en busca de sentido

Bonus track.-



Artista: Dire Straits
Tema: Romeo & Juliet
Álbum: Making Movies (1980)

Fragmento traducido:
Van por distintas calles, calles de vergüenza
ambas sucias, ambas vulgares, y el sueño era el mismo.
Y soñé tu sueño por ti y ahora tu sueño es real.
¿Cómo me puedes mirar como si yo fuera uno mas de tus líos?

4 comentarios:

aney dijo...

Conocí a una persona que le había tocado nacer en la base de un basurero.En èl trabajó practicamente toda su infancia.Con ayuda ,salió de allí y ahora imparte cursos,cuenta su experiencia, atiende a niños-as con dificultades, etc.Ella decía ,"Si yo he podido cambiar mi suerte , cualquiera que quiera lo puede hacer".Para superarse a si mismo hay que querer hacerlo, no tener miedo al cambio,y como no, contar con algún apoyo o ayuda .Si para caminar nos apoyamos en bastones , para vivir necesitamos aunque sea pequeños apoyos.
Un saludo
Me encanta como relacionas , imagen, texto y música.
Aney

Artea dijo...

Hola aney.-

Coincido contigo, y con esa persona conocida, al afirmar que cualquiera que quiera puede generar un cambio en su vida.

Lo realmente complicado es "querer" desde lo más profundo. Sólo así puede tenerse éxito.

Lo contrario no es más que recurrir a las mentirijillas piadosas, que tan a menudo nos contamos: el lunes empiezo el régimen, a la vuelta de las vacaciones dejo de fumar, el año que viene me tomaré las cosas con más tranquilidad, etc...

Muchas gracias por tus comentarios.

Un fuerte abrazo.

Sean dijo...

Hola Artea

Me ha gustado mucho esta entrada :) pienso que hay ocasiones en las que las personas terminan "rindiéndose" después de intentarlo varias veces y no conseguir lo que esperaban :( hablo bajo mi experiencia querido amigo, puede que esté equivocado.

Un cordial y fuerte abrazo.

Artea dijo...

Hola Sean.-

Todos podemos estar equivocados.
Aunque también podemos estar en lo cierto.

Lo importante, creo yo, es saber si tú sientes estar equivocado o estar en lo cierto. Porque al final, esa sensación, si nace de lo más profundo y no estamos ante una mera ilusión alimentada por nuestra pequeña mente... es la única que cuenta.
Aunque sólo tú la sientas.

Por tanto, si te rindes tras haberlo intentado varias veces... o una de dos, o los intentos no eran lo suficientemente precisos y adecuados a la situación del momento... o has aprendido que aquello por lo que "intentabas" no está dentro de la realidad.

Al final, una estupenda lección.

Un fuerte abrazo.