21 noviembre 2009

Seamos

Manos

Fotografía de bassidog

Pensamiento, sentimiento, razonamiento, desde luego.
Somos todo eso, y más todavía.
Pero con frecuencia lo somos solamente porque decimos que lo somos.
Nos servimos únicamente de palabras -traidoras, contradictorias, fugitivas- para informarnos sobre nosotros mismos, para inventarnos.
Aunque nos es posible, nos es esencial sentir en nuestro cuerpo quiénes somos, qué somos.
Seamos ante todo cuerpos.
Seamos al fin cuerpos.
Seamos.

Thérèse Bertherat en El cuerpo tiene sus razones

Soy consciente de que, en estas últimas semanas, la publicación en el blog ha transitado desde la regularidad a lo esporádico.
En cierto modo lo lamento; pero no me resulta posible continuar con las actualizaciones diarias.

Desde principios de octubre se han producido sustanciales cambios en la ocupación de mi tiempo libre; una buena parte del cual he invertido en el inicio de tres años de estudios y práctica de quiromasaje.

Es un paso más en un proceso que se inició espontáneamente hace ya algún tiempo, y que ha sacado a la luz algunas cuestiones que siempre estaban ahí...pero pendientes.
Al parecer, la vida ha decidido que ahora era el momento.
Y con toda naturalidad han aflorado.

Viejos textos (muchos de ellos fechados a finales de los 70 y durante la década de los 80) que, de repente, debían ser re-leídos.
Viejos libros que pedían a gritos volver a ser abiertos.
Viejos proyectos que pugnaban por materializarse.

Es difícil aventurar en qué dirección evolucionará este impulso. Tampoco me preocupa hacia donde lo haga. Aquí y ahora es la ruta hacia la que apuntan mis pasos.
Pero entiendo que es mejor hacerlo público para que, al menos, los lectores fieles sepan las razones por las que pueden tropezar con la sensación de que el blog parece dormido.

La conciencia que lo alimenta sigue ahí... compartiendo su camino con todos vosotros.
Nadie crea que esto es una despedida, sino más bien un ¡hola de nuevo!.
Queda tanto por descubrir.

Artea

Bonus track.-



Artista: Michael Nyman
Tema: The heart asks pleasure first
Álbum: OST The Piano (2004)

6 comentarios:

alestedemadrid dijo...

Ahora estoy acabando "correo del cuerpo" y tengo "el cuerpo tiene sus razones" entre otros pendientes. El proceso que estás iniciando es interesante y me alegro por tí aunque te quite tiempo para otras cosas. Hay que elegir a veces... Un abrazo

Manuel Díaz dijo...

Hola de nuevo.
Nos inventamos a nosotros mismos para convertirnos en lo que no somos, el molde ya está hecho y no se puede modificar. Hay quienes optan por una falsa cirugía pero eso sólo es apariencia.
Libros que gritan para que los abran. Viejos textos polvorientos que quieren ser releídos.
Supongo que visitaste mi blog del ENTRENADOR SOÑADOR. Saludos

EVAWOMAN dijo...

Me gusta ese "Hola de nuevo"
Me gusta ese fluir.
Saludos

Artea dijo...

Hola de nuevo alestedemadrid.-

Como bien dices, a veces hay que elegir.
Y se elige.
Hoy elegí darme otra vuelta por aquí y tropecé con tu comentario.

El impulso actual lleva tiempo rumiándose en mis adentros. Por decirlo de algún modo comprensible... se veía venir.

Muy poco a poco va aflorando... y supongo que también muy poco a poco, irá tomando forma.

Entre tanto... hay que seguir adelante. Paso a paso.

Y con buenas lecturas... algunas de las que, por lo que veo, compartimos.

Un fuerte abrazo.

Hola Manuel Díaz.-

Siempre hago alguna visita a los blogs de aquella gente que tiene el agradable detalle de expresar algo en los comentarios.
No los visito con la regularidad que debiera por falta de tiempo.
Pero, siempre acabo volviendo.

Yo creo que los moldes sí se pueden modificar. Tanto los externos como los internos... y no me refiero a ninguna cirugía.

Según mi experiencia, tanto el cuerpo como la mente son muuucho más moldeables de lo que sospechamos.

Un abrazo.

Hola Evawoman.-

Gracias por tus palabras y bienvenida al sitio.

Si esas palabras o sus sensaciones asociadas han sido capaces de introducir un miligramo de bienestar en tu mente... las doy por bien empleadas.

Fluir: Brotar con facilidad...
(Según dice el Diccionario).

Un abrazo.

Lughnasad dijo...

Cada cosa tiene su tiempo y su ritmo. Se empiezan unas cosas, se acaban otras. Si no fuese así, mal asunto.
Ánimos.

Artea dijo...

Hola querido Lughnasad.-

A decir verdad, no tengo sensación alguna de haber concluido un ciclo e iniciado otro.

En este caso concreto algo ha brotado, simplemente ha tomado forma. Como si estuviera ahí aletargado y, en un momento dado, encontrara el agujero por el que abrirse hueco.

Confiemos en que todo acabe en buen puerto.

Un fuerte abrazo.