03 febrero 2007

La agonía del planeta Tierra (en castellano)



“The Late Great Planet Earth” (La Agonía del Gran Planeta Tierra)” escrita y dirigida por Robert Amram, director israelí. En esta película Orson Welles hizo de narrador y puso su voz. También se plantea la amenaza que para el mundo representaban las profecías escritas 2.000 años atrás en el Apocalipsis de San Juan. En esta película varios premios Nóbel de la época relatan sus opiniones sobre si es posible o no el fin del mundo.

El argumento de la película documental empieza hablando de los profetas de Israel, cuando Israel era el pueblo de Dios, hace más de 2.000 años. Dice que siempre se han cumplido al pie de la letra las profecías escritas de los profetas de Israel, entonces añade y aquí empieza el verdadero intríngulis de la película, ¿por qué si todas las profecías se cumplieron, no han de cumplirse las de San Juan?.

San Juan en el Apocalipsis habla del anticristo y de cómo reconoceremos al anticristo, y en esta película dice textualmente: “Hay muchas profecías sobre el anticristo, mucha gente piensa que siendo producto del diablo el anticristo será un ser diabólico, pero Satán es astuto y en las profecías se le anuncia frecuentemente como un ángel de luz. Ese hombre se nos presentará como un ser honesto y será aceptado por la humanidad no solo como dictador, sino como Mesías y salvador del mundo.

Según las escrituras la falta de fe y el temor a una guerra (léase terrorismo) harán posible la llegada de un falso Mesías que anhelan nuestros corazones; el señor de las tinieblas se convertirá en el dictador del mundo y nos conducirá hasta el final de los tiempos."