26 junio 2007

El poder de un abrazo



Bueno es dar cuando nos piden, pero aún mejor es dar sin que nos pidan.


Khalil Gibran


A veces todo lo que necesitas es un abrazo
Así comenzó Free Hugs Campaign, la historia de una persona conocida como Juan Mann, que un día decidió dar abrazos gratuitamente a la gente en la calle. Por pequeñas casualidades de la vida los abrazos de Juan Mann han roto todas las fronteras, hasta convertirse en un movimiento mundial.



Enero de 2004, Sydney. Juan Mann acaba de volver de Londres y se siente solo. Sus mejores amigos están lejos, sus padres se han divorciado, ha roto con su prometida y su abuela está muy enferma. Necesita algo para alegrarse así que va a una fiesta, en la que una absoluta desconocida se le acercó y le dio un abrazo.

Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca.


Seis meses más tarde, un 30 de junio, Mann salió a la calle, al Pitt Mall Street de Sidney, dispuesto a repartir abrazos gratuitamente. La gente le miraba extrañada, no sabía cómo reaccionar, hasta que pasados 15 minutos logró el primer abrazo de una anciana.

Juan Mann siguió con su campaña y todos los jueves por la tarde repartía sus abrazos en el mismo lugar de la ciudad más poblada de Australia. Pronto más gente se unió a la causa.

Pero lo más increible es que el movimiento Free Hugs ha roto todas las fronteras y ya hay gente que se ha sumado al movimiento en todo el mundo.



También ha llegado a mi ciudad, y por supuesto que aplaudo y me sumo al mismo.

¿Quieres que te abrace?... Ven a verme.

No son los únicos que dan abrazos por el mundo. La India Amma ha repartido millones de abrazos por todo el mundo. Recientemente estuvo en Barcelona, y por lo que he podido leer en algún sitio, el contacto directo con Amma -a través de un simple abrazo- ha transformado la vida de más de una persona.

Y es que no hay mayor poder que el del amor, ni expresión más desinteresada del mismo que un abrazo entre dos seres humanos, que se desconocen hasta ese preciso instante.

Por cierto, el tema musical es de The Sicks Puppies, y se llama All the same.

No hay comentarios: