25 marzo 2008

Morir es nada

Portada del libro Morir es Nada



Siempre había pensado que, en realidad, el miedo que tenemos a morir es directamente proporcional al miedo que tenemos a vivir.
La lectura de este libro acabó por convencerme de que, probablemente, estoy en lo cierto.
Quizás por eso, ahora trato de vivir lo más plenamente posible cada momento que la vida me brinda… y me presta.
Intento, además, llenarlo de sentido.
No es fácil… pero en el camino estamos.
Y en el camino… persistimos.

Artea


Doctor en Psicología por la Universidad de Barcelona y licenciado en Ciencias de la Información, Pepe Rodríguez es también Director del EMAAPS (Equipo Multidisciplinar para el Asesoramiento y Asistencia en Problemas Sectarios) desde su constitución en 1991 y especialista en técnicas de persuasión coercitiva y problemática sectaria (desde 1974), campo en el que, desde 1979, asesora a diferentes Administraciones y afectados.
Autor de 28 libros.

En Morir es Nada aborda la muerte como proceso natural, como una vivencia que se nutre de la percepción que cada uno tiene de su propia existencia; animándonos a vivir con plenitud y con plena conciencia de nuestro lugar en el mundo.


El proceso de morir nos afecta a todos por igual; sufrimos con la muerte de las personas cercanas y nos angustia la perspectiva de la extinción propia, pero ¿comprendemos el hecho de morir?; ¿sabemos cómo encarar la recta final de la vida o qué hacer ante un diagnóstico terminal?; ¿conocemos qué necesidades tiene un adulto o un niño que se está muriendo?; ¿sabemos cómo afrontar el sufrimiento y superar el duelo?

Morir es nada, aporta explicaciones y recursos para enfrentar la última etapa vital, para asumirla con dignidad, en una sociedad que la teme y oculta, y aprender a vivirla -y a vivir- de otra manera.

El libro señala, igualmente, las claves sobre el hecho de morir visto desde la biología, psicología, sociología, medicina y el derecho.

Morir es nada es un ensayo que ofrece guía, respuestas y soluciones para abordar lo fundamental en torno a la muerte: envejecer, atención y relación con enfermos terminales, derechos del paciente, afrontamiento de la propia muerte, duelo, niños y muerte, trato con funerarias, experiencias cercanas a la muerte, nuevas terapias génicas, etc.

Su sitio web.

No hay comentarios: