04 septiembre 2010

Buscando dentro

Descubriendo otros mundos
Fotografía de Andrew Brauteseth

Sólo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón.
Porque quien mira hacia fuera sueña y quien mira hacia adentro despierta.

Carl Gustav Jung

Hace un año, aproximadamente, re-inicié mi andadura en el mundo de las terapias alternativas... y como consecuencia de mis prácticas de quiromasaje...comencé a palpar cuerpos.
Conservo notas de las sensaciones que, al principio, percibía bajo mis manos.
En todas ellas había un denominador común: actuaba hacia afuera. Trataba de encontrar.

El pasado jueves atendí a un amigo que suele venir a casa buscando aliviar ciertos dolores de espalda que le aquejan.
Después de una hora y media de trabajar su cuerpo daba por concluida la sesión.
Sus sensaciones, habían cambiado por completo, como siempre que viene por aquí.

Antes de despedirnos me dijo: "parece que tengas ojos bajo tus dedos". Y marchó.
Por alguna razón que desconozco, la frase tuvo su eco en mis adentros.

Traté de despojarme de sensaciones egocéntricas e indagar en dicho eco.
Repasé mis notas más recientes.
Observé que mis sensaciones habían cambiado... y, sin saberlo, también lo había hecho mi actitud (o viceversa si se prefiere).

Y es que ahora, al contactar con las personas (que hace meses dejaron de ser simples cuerpos)... me dejo encontrar.
Ya no busco en ellas... sino en el reflejo que dejan, a través de mis manos, en mi interior.

He comenzado a descubrir un modo distinto de mirar hacia dentro: dejar de buscar fuera.

Artea


Bonus track.-



Tema: Quiet as Shiban
Autor: Wong Wing Tsan
Álbum: Quiet as Shiban (2008)

No hay comentarios: