
"Un buda" es la historia de un joven argentino que, inserto en el mundo de la gran ciudad, lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él.
La pérdida, el desengaño y la tragedia lo llevan a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas espirituales ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación y sacudiendo profundamente el mundo de las personas que lo rodean.
Su hermano, profesor de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y su novia, actriz e hija de una importante empresaria del medio televisivo, serán los interlocutores de su extraño viaje.
Despierto en una realidad diferente viaja a un templo Zen en las montañas cordobesas en busca de su Maestro. Lo encuentra, pero no todo es como él pensaba...
La película ahonda en el dilema de lo terreno y lo divino, el punto de encuentro entre Oriente y Occidente.
Hay quienes creen que la espiritualidad no tiene nada que comulgar con el mundo y que éste no debe formar parte de ella. Es un grave error. La verdadera espiritualidad es una combinación de espíritu y mundo.