Brazos abiertos
y corazón limpio.
Ninguna otra cosa
se necesita
para empezar a caminar.
Mirada sincera,
alma transparente,
y oídos compasivos.
Son el único equipaje
que en tu mochila
no debe faltar.
Artea
Guarda frecuente silencio, no digas más que las cosas necesarias, y dilas en pocas palabras.Epícteto
Cuando la muerte venga a visitarme,
que me lleven al sur donde nací,
aquí no queda sitio para nadie,
pongamos que hablo de Madrid.
Cuando alguien te escucha realmente sin juzgarte, sin tratar de responsabilizarse de ti ni querer cambiarte, sientes algo maravilloso. Cuando me prestan atención, me escuchan, soy capaz de percibir mi mundo de una manera nueva y seguir adelante. Resulta sorprendente ver que algo que parecía no tener solución la tiene cuando hay alguien que te escucha. Y todas las cosas que parecían irremediables se convierten en un río que discurre prácticamente sin trabas por el solo hecho de que alguien ha escuchado tus palabras.Carl Rogers
Quiero ser el rojo del amanecer
el sol de nuevo brillará
se llevará la soledad.
El cuerpo que tenemos es algo material, físico, separado del espíritu, del alma.Alphonse Goettmann en K.G. Durckheim, el camino, la verdad y la vida.
El cuerpo que tenemos despierta en nosotros una conciencia particular que busca la salud, la eficiencia...Es un instrumento que debe funcionar bien.
Nosotros no somos ese cuerpo, sino que, al contrario, es un objeto que debe estar a nuestra disposición.
Sin embargo, el cuerpo que somos se diferencia totalmente del otro.
Parafraseando, podríamos decir de ese cuerpo que es nuestra manera de estar ahí como personas, la forma de estar ahí en el tiempo y en el espacio, aquí y ahora.
Esta forma de estar ahí quiere decir el conjunto de gestos con los que nos expresamos y nos presentamos; gestos que están dirigidos por una conciencia totalmente diferente de la conciencia del cuerpo que tenemos.
Esta está enfocada hacia la salud y quizás hacia la belleza, mientras que la otra está orientada hacia la transparencia en el núcleo trascendente de nosotros mismos.
Flames to dust
Lovers to friends
Why do all good things come to an end?
De llamas a polvo.
De amantes a amigos.
¿Porqué todas las cosas buenas tienen que acabar?
Cuando el ser humano tiene un cierto grado de Presencia, de atención y alerta en sus percepciones, puede sentir la esencia divina de la vida, la conciencia interior o el espíritu de todas las criaturas y de todas las formas de vida, y reconocer que es uno con esa esencia y amarla como a sí mismo. Sin embargo, hasta tanto eso sucede, la mayoría de los seres humanos perciben solamente las formas exteriores sin tomar conciencia de su esencia interior, de la misma manera que no reconocen su propia esencia y se limitan a identificarse solamente con su forma física y psicológica.Eckhart Tolle, en Una Nueva Tierra.
Escuchar simplemente con los oidos es una cosa. Escuchar con el entendimiento es otra distinta. Pero escuchar con el alma no se limita a una sola facultad, al oido o al entendimiento. Exige vaciar todas las facultades. Y cuando las facultades están vacías, es todo el ser el que escucha. Entonces se capta de manera directa aquello que se tiene delante, lo cual jamás podría oirse a través del oido ni comprenderse con la mente.Chuang-Tzu